Los grifos de fondo son piezas clave en un barco, la
estanqueidad de una embarcación es el
primer punto de seguridad a tener encuentra. En el Siroco todavía estaban los
originales del 1986 , después de 30 años creímos que ya habían hecho su función
y era momento de jubilarlos.
Al sacarlos vimos que estaban en perfectas condiciones de
hecho que nos costó quitarlos, tuvimos que usar la radial ni aun así los sacábamos. Dejamos el casco hecho trizas
Aprovechamos para reforzar toda la zona, colocar un contrachapado marino con fibra de vidreo y masilla.
Ademas a cada grifo de fondo le pusimos unos tacos de madera redondos para hacerlos mas resistentes todavía.

Usamos masilla Sikaflex 291 para un sellado perfecto en el exterior y al final el trabajo quedo tal como se ve en la siguiente foto.
ELECTROLISIS: Hay que tener cuidado con el acero inoxidable, muy atractivo por el menor mantenimiento y ausencia de corrosión por óxido, pero que puede sufrir mas el ataque de la electrolisis (o par galvánico) frente a otros metales presentes en el casco bajo la linea de flotación (ejes, hélices, timones). Los pasa-cascos y grifos de fondo que hemos puesto están preparados para poder conectarlos entre si a la masa o incluso conectarle un ánodo de sacrificio que se destruya.
En el lugar de la corredera instalamos un tridata, ahora tenemos corredera, temperatura y sonda todo en uno, marca Airmar precio/calidad uno de los mejores del mercado.
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