PALA DEL TIMON


La pala del timos como podéis comprobar en las fotos, estaba toda hueca y con cavidades llenas de agua salada.


La osmosis llevaba tiempo haciendo su función, nos dimos cuenta al pasar la máquina de agua a presión y saltaban las diferentes capas de fibra.



Preparación de superficie:
 El primer paso fue quitar todo lo que estuviera suelto eliminando el gelcoat,  masillas antiguas  (De reparaciones mal hechas) mediante agua a presión y lija gorda P30-P40,  saneando hasta llegar a la base de la pala.


A continuación lavar  cuidadosamente con agua dulce a alta presión varias veces,  todas las superficies de grasas, aceite u otros contaminantes utilizando detergentes y disolventes.


El mejor resultado se obtiene con la base  limpia, libre de contaminación, es necesario dejar la base que se seque durante un mes al menos. Es recomendable mantener la pala en un lugar seco, bien ventilado. El grado de humedad para un buen tratamiento  deberá estar por debajo del 1%.  Según el Manual de Trabajo del Tratamiento de Ósmosis de Jotun.




Relleno y acabado:
Aplicamos  una primera capa a brocha trabajando en todas direcciones para permitir al producto penetrar en todos los defectos, poros, etc. Después del tiempo de secado para repintarlo, aplicamos una segunda capa, comenzando a rellenar las partes más profundas. Dejamos  secar el producto completamente (según tiempo mínimo de repintado) y aplicamos una tercera capa a espátula para seguir  rellenando las partes que faltan.


Con masilla epoxi de Jotun Yachting se rellena lo agujeros más profundos se empezando  a alisar para que el terminado sea más fácil y consiguiendo una capa homogénea.


Una vez todo seco  para repintar, eliminamos cantos y excesos de producto para  seguir rellenando daños o imperfecciones e irregularidades con  masilla de acabado de Jotun Yachting.

Una vez todo el proceso terminado lijamos toda la pala con lija fina la limpiamos y la pintamos con Osmoshell, este proceso se repitió hasta 4 ocasiones.


Todo el proceso hasta el final aunque se puede hacer en pocos días nosotros como no teníamos prisa lo hicimos en tres meses,  sobre todo la primera parte del segado de la pala fue casi dos meses.

Este s el resultado final



No hay comentarios:

Publicar un comentario