22 de octubre de 2017

ALCOSSEBRE - SANT CARLES DE LA RAPITA


Pues ya estamos de travesía, viendo el amanecer, cuando salimos de Alcossebre era completamente de noche


  el objetivo es ver la salida del sol, objetivo cumplido, ahora tendremos que entrar en Benicarlo para recoger a Ramón.



La travesía muy entretenida y con la ayuda de Ramón muy cómoda ya que se conoce toda la bahía de San Carlos perfectamente, asesorando-nos donde están los fondos arenosos y que zonas son buenas para fondear.


Fue un gozada navegar en la bahía con viento de 12 Kn sin olas ya que esta muy protegida, nos  cruzamos con diferentes veleros, entre la marina y el Club Náutico hay mas de 1500 amarres.




Primer fin de semana en San Carles Marina, el Siroco en aguas catalanas, una marina espectacular por sus servicios, y su acogedora gente.


Siendo el 80% ingleses y el resto de diferentes nacionalidades, el ambiente es muy bueno, algunos viernes hacen la Friday Party   al ser un puerto con muchos transeúntes hacen estas fiestas para que se conozcan los patrones de las diferentes embarcaciones,  este Jueves 26  de octubre la noche de Halloween,  suelen organizar actividades continuamente.


Nuestra idea es ir conociendo la zona, su historia, gastronomía, su naturaleza,  cultura y tradiciones. 


Desde la marina por el paseo marítimo llegas hasta el faro, pasando por el Club Náutico y las pequeñas calitas de fina arena, con unas vistas maravillosas a la bahía.






Restaurante: La Moderna  
Nos hemos dejado aconsejar,  nos han puesto  Presa Ibérica para el peque, y para nosotros gambas a la grosa y almejas del delta.  
Sencillamente buenísimo, muy buenas raciones.

El domingo toco cocinar

Fideuá
Pasta
Ensalada de gulas
Queso
y
todo esto acompañado de un buen vino