QUIENES SOMOS
Somos Mónica & Francis y el Peque Adrian. Yo
soy Francis quien escribe en el blog, esperando poder pasar la riendas del blog
a nuestro hijo Adrian. Mónica es la de las ideas, la perfección. Si algo nos
define es que somos ilusionados, aventureros e insistentes, para conseguir el
objetivo.
En este blog
vamos a registrar todos los pasos que vamos dando como armadores de un pequeño velerito.
EL PROYECTO
Nosotros siempre
hemos navegado con motora, cuando eres joven buscas otros estímulos como la
velocidad, el esquí náutico, y otras actividades del estilo llego el día que la
motora dejo de tener interés para nosotros.
Fue cuando
probamos el navegar a vela, descubriendo
la realidad de la navegación, desde ese momento cambiamos el chip y nos pusimos
manos a la obra.
Lo primero que
hicimos fue alquilar veleros a la vez que pusimos la motora a la venta, y navegar con gente que sabía más que
nosotros. Estamos hablando del año 2009,
lógicamente como cualquier persona ilusionada por la navegación no faltábamos a
ningún Salón Náutico.
Con un
presupuesto muy reducido nos pusimos a buscar veleros, en plena crisis,
pensando que en el 2010 ó 2011 cambiaria la situación. Como ya sabemos no fue
así y en el 2011 nos relajamos, pero continuamos con nuestro objetivo de
aprender a navegar a vela, Entrando en
un equipo de regatas, con gente muy agradable y con ganas de ensenar.
Nos plantamos en junio del 2013 y nos sale la
oportunidad de comprar el SAMMERTIME que pasaría a llamarse SIROCO, empezando
en este momento nuestra singladura como armadores.
PORQUE ESTE
BARCO
Buscábamos un velero del año 80 al 90, quilla corrida, máximo 8m, conocido y que se hablara bien en los foros.
Del 80 al 90 por
tres cuestiones en particular:
- Porque se supone que cuanto más antiguo más económico
- Las embarcaciones actuales no son muy proclives a modificaciones, hoy en día están muy industrializadas, con construcciones pre-formadas, por el contrario las embarcaciones anteriores a los 90 ofrecen un abanico más amplio de posibilidades, su carpintería es más clásica (se trata de un conjunto de maderas unidas unas con otras con tornillos, clavos, formando toda la estructura interior)
- Todos los materiales en general de una calidad mucho más alta, maderas de teca, caoba, iroco, aceros A4 con aleaciones 316. La estructura son mucho más resistentes, el casco con grosores mayores etc….
La principal diferencia del acero 316 con respecto a los
demás es la incorporación de un 2-3% de molibdeno. La incorporación de este
elemento le confiere aún más resistencia a la corrosión. A diferencia de
los otros acero, el acero 316 incluye la resistencia a cloruros, lo que le
hace ideal para ambientes marinos, de ahí la denominación de acero náutico o
marino, la propiedad anti corrosión, es originada por la
incorporación de un mínimo de un 12% de cromo, en el 316 es del 15%.
De quilla corrida:
Es indiscutible
que un velero de quilla corrida goza de una altísima estabilidad y que una vez
equilibrado a rumbo se comporta de forma muy noble y estable además al tener
menos calado tienes acceso a mas lugares. En nuestro caso esto no lo
conseguimos
Máximo 8m:
Porque queríamos
empezar con algo pequeño, de mantenimiento y a nuestras posibilidades
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