SOBRE NOSOTROS


QUIENES SOMOS

Somos Mónica & Francis y el Peque Adrian.  Yo soy Francis quien escribe en el blog, esperando poder pasar la riendas del blog a nuestro hijo Adrian. Mónica es la de las ideas, la perfección. Si algo nos define es que somos ilusionados, aventureros e insistentes, para conseguir el objetivo.

En este blog vamos a registrar todos los pasos que vamos dando como armadores de un pequeño velerito.





EL PROYECTO

Nosotros siempre hemos navegado con motora, cuando eres joven buscas otros estímulos como la velocidad, el esquí náutico, y otras actividades del estilo llego el día que la motora dejo de tener interés para nosotros.
Fue cuando probamos el navegar a vela,  descubriendo la realidad de la navegación, desde ese momento cambiamos el chip y nos pusimos manos a la obra.
Lo primero que hicimos fue alquilar veleros a la vez que pusimos la motora a la venta,  y navegar con gente que sabía más que nosotros.  Estamos hablando del año 2009, lógicamente como cualquier persona ilusionada por la navegación no faltábamos a ningún Salón Náutico.



Con un presupuesto muy reducido nos pusimos a buscar veleros, en plena crisis, pensando que en el 2010 ó 2011 cambiaria la situación. Como ya sabemos no fue así y en el 2011 nos relajamos, pero continuamos con nuestro objetivo de aprender a navegar a vela,  Entrando en un equipo de regatas, con gente muy agradable y con ganas de ensenar.
Nos plantamos en junio del 2013 y nos sale la oportunidad de comprar el SAMMERTIME que pasaría a llamarse SIROCO, empezando en este momento nuestra singladura como armadores.


PORQUE ESTE BARCO

Buscábamos un velero del año 80 al 90, quilla corrida,  máximo 8m, conocido y que se hablara bien en los foros.

Del 80 al 90 por tres cuestiones en particular:

  1.  Porque se supone que cuanto más antiguo más económico
  2.  Las embarcaciones actuales no son muy proclives a modificaciones, hoy en día están muy industrializadas, con construcciones pre-formadas, por el contrario las embarcaciones anteriores a los 90 ofrecen un abanico más amplio de posibilidades, su carpintería es más clásica (se trata de un conjunto de maderas unidas unas con otras con tornillos, clavos, formando toda la estructura interior)
  3. Todos los materiales en general de una calidad mucho más alta, maderas de teca, caoba, iroco, aceros A4 con aleaciones 316. La estructura son mucho más resistentes, el casco con grosores mayores etc….
La principal diferencia del acero 316 con respecto a los demás es la incorporación de un 2-3% de molibdeno. La incorporación de este elemento  le confiere aún más resistencia a la corrosión. A diferencia de los otros acero, el acero 316 incluye la resistencia a cloruros, lo que le hace ideal para ambientes marinos, de ahí la denominación de acero náutico o marino,  la propiedad anti corrosión, es originada por la incorporación de un mínimo de un 12% de cromo, en el 316 es del 15%.
 316TI, la gama más alta, dispone de titanio y refractario, sin embargo su elevado precio hace que su uso en barcos sea muy escaso (se utiliza principalmente en aeronáutica donde las exigencias son máximas en cuanto a calidad y prestaciones)


De quilla corrida:

Es indiscutible que un velero de quilla corrida goza de una altísima estabilidad y que una vez equilibrado a rumbo se comporta de forma muy noble y estable además al tener menos calado tienes acceso a mas lugares. En nuestro caso esto no lo conseguimos


Máximo 8m:

Porque queríamos empezar con algo pequeño, de mantenimiento y a nuestras posibilidades

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