30 de julio de 2018

FONDEADERO PEÑISCOLA SUR

Navegamos a bordo del Siroco, un pequeño Bavaria 26 y estamos llegando a Peñiscola un pueblo que amamos y que nos hace mucha ilusión de poderos enseñar  el fondeadero sur de, el cual es el mejor que tenemos cerca de nuestro puerto base, Puerto Deportivo Las Fuentes.



Navegando en un barco pequeño, aprendes a vivir sólo con lo necesario. Y aprendes que lo que necesitas es muy poca cosa, buena comida, poca ropa y la familia para compartir las experiencias.



Hemos pasado varios minutos escudriñando los muertos de las boyas que balizan la playa y nunca nos habíamos encontrado tantos pulpos,  incluso en algunos casos habían más de uno.


Hemos podido comprobar que, como fondeadero está muy bien por la cercanía a puerto y a la población la cual es muy grata para pasear por la parte antigua o cenar en algunos de los restaurantes que hay.


Hemos pasado unos momentos en familia muy agradables, no ha sido el mejor día para navegar a vela ya que ha estado en calma total ni una pizca de viento.



La parte positiva es que hemos comido muy tranquilos fondeados y hemos pasado todo el día en el agua.




18 de julio de 2018

IBIZA 2018

Mi primera travesía a Ibiza con la familia fue una experiencia inolvidable, Salimos de Alcossebre y hicimos noche en Columbretes a la madrugada cuando el mar está más en calma zarpamos, hacia Ibiza. Fueron 11 o 12 horas de travesía muy tranquila aunque con un poco de nerviosismo por mi parte pues era la primera vez que hacía la travesía hacia las islas con mi hijo de 8 años.

Este año la perspectiva es diferente Adrian ya tiene 9 años y al ser la segunda vez lo está disfrutando mas.



Desde el mar todo parece más pequeño y las distancias más lejanas. 




Esta vez hemos ido directos a la bahía de San Antonio, la sorpresa vino cuando llegábamos que hicimos la gran pesca, fue lo suficiente para comer pescado los tres días siguientes.


La sensación de paz y tranquilidad y la libertad total que proporciona la vida en el mar es una sensación muy agradable. 




Los atardeceres espectaculares, el anochecer una paz total, fondeados en alguna cala y tumbados en cubierta totalmente a oscuras viendo estrellas, el cielo estaba plagado ellas.

                            


En alguna cala, bajamos, a pasear y por la noche de tertulia con una copita y un poco de música antes de bajar a dormir era de lo mas relajante.





Levantarte a primera hora de la mañana y antes de desayunar darte el primer baño del día antes de que nadie hubiera llegado a la cala, te da una energía insuperable. Después un buen almuerzo y a navegar hasta la siguiente cala.