Por fin y como teníamos previsto, salimos de Masnou, poco a poco fuimos dejando la marina atrás recorrimos las primeras millas, pasando frente a Barcelona.
Al anochecer el viento aumentó
considerablemente llegando a establecerse entre los 18 y los 23 nudos.
Al cruzar la zona de Tarragona tuvimos que sortear algunas embarcaciones mercantes, algunas fondeadas y otras en navegación incluso tuvimos que hacer un 360 para pasar por la popa de una de ellas. La meteo fue cambiando tal como navegábamos, cumpliendo nuestras expectativas.
En esta primera singladura hemos recorrido 110 millas en unas 20 horas a motor y vela con el fin de posibilitar nos una media de corredera de 5 nudos, al final la media queda en 5,5 llegamos un poco antes de lo esperado.
La llegada fue con calma chicha desde un poco antes del amanecer hasta la llegada nos quedamos sin viento, pero tampoco había mar de fondo, aunque yo el amanecer me lo perdí, en la próxima.
Ha sido una travesía muy agradable sobre todo por la compañía a la vez muy didáctica ya que Ferrán nos transmitió su sabiduría y pasión por los astros sobretodo las estrellas, con su laser nos indicaba los nombres y constelaciones fue muy interesante.
No obstante, no perdemos la esperanza de convertir esta travesía
en un recuerdo entre amigos, para obligarnos a realizar una salida social anual y organizada para
principios de los próximos años, para contarnos nuestros periplos acaecidos
durante el año, y pasar un buen rato por la bahía de San Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario